Salud y Bienestar

Compañeros, entendemos que las actividades diarias hacen que nos desgastemos y perdamos fuerza, pero ya no habrá que tener preocupación por ello, ya que gracias a "Salud y Bienestar" procuraremos darles los tips más elementales para tener estar al cien y por ende, tener un mejor desempaño educativo.
 
 
¿Cómo tener un mejor rendimiento académico?

 
Compañeros Universitarios, como sabemos, al entrar a nivel licenciatura empieza un cambio en nuestras vidas aceleradamente, pues marca el inicio de la vida adulta. Ésto provoca que tengamos una mayor libertad, aunque a veces se llegue al libertinaje.
 
Asi mismo que la libertad, tanto la diversión como el esparcimiento juegan un papel importante en el desarrollo de la persona durante su vida acádemica. Los "reventones", los amigos y las invitaciones  en ocasiones cambian por libros, tareas o actividades acádemicas, lo cual constituirá una constante durante la carrera. He aquí la importancia de saber cuándo hacer lo uno u otro.
 
Si se tiene una buena organización en las actividades escolares, o en cualquier otro aspecto acádemico, se logrará el equilibrio de ambas partes de nuestra vida como Universtarios.
 
A continuación estudiante de Derecho y exteriores a él, les presentamos unos tips básicos que ayudarán a incrementar el rendimiento acádemico sin descuidar los tiempos libres:
 
a.     Tomar una siesta: Es importante que si llevas un ritmo de vida acelerado, tengas un momento para descansar y poder seguir con la jornada. Procura que no haya ruido en tu habitación, programa tu alarma y con aproximadamente media hora, podrás encontrar la energía nuevamente para continuar tus actividades.
b.    Elegir días específicos para salir: No salgas a fiestas, cenas o reuniones sociales todos los días, escoge un par de días a la semana para comnicarte con personas apegadas a ti. Aqui, se puedes hacer algunas excepciones en ocasiones especiales como aniversarios o cumpleaños.
c.     No alteres tus horas de estudio: Establece cuántas horas tienes que estudiar al día para mantener tus notas. Disciplínate y no las reduzcas por motivos que no tengan que ver con lo académico.
d.    Escoge bien a tus amistades: Puede que suene un poco superficial o muy directo, pero tu comportamiento también depende mucho de las personas que te rodean. Trata de hacer amistad con gente que como tú tenga interés en divertirse y terminar con éxito su carrera profesional, de esa manera, tendrán mutuo apoyo en los momentos de estudio y diversión.
 
No porque estés estudiando una licenciatura tienes que encerrarte todo el día en tu cuarto o biblioteca, ni tampoco vivir la vida desenfrenadamente, simplemente tienes que equilibrar tu vida personal y académica.
 
¡Suerte!
 
 
" Si una persona exitosa quieres ser, estos tip's debes tu seguir"
La mañana es el mejor momento del día para empezar a disfrutar de la vida, para empezar a ponerte saludable & para aprovechar el día, haz algo productivo para  que tu día valga la pena, nosotras te daremos algunos tip's para que durante el trayecto del día tengas todas las pilas puestas y seas una persona exitosa, toma nota:
 
1°   Lo más importante es levantarte con una buena sonrisa, recuerda  que una bonita sonrisa hace la diferencia, despiértate con ganas de ser feliz  con ganas de vivir y disfrutar la vida, recuerda que vida solo hay una y si no la disfrutamos hoy, quizá mañana sea demasiado tarde.

Haz ejercicio, después de levantarte con una bonita sonrisa y con ganas de disfrutar de tu día, ponte a hacer ejercicio, algunos abdominales nunca están demás, sal a correr al parque de la esquina de tu casa, realiza algunos estiramientos, ponte a brincar , a trotar, recuerda que el ejercicio no solamente es para tener una bonita figura, más que nada es para estar saludables, cuida tu cuerpo, cuídate.

3° Después de ejercitarte a bañarse se ha dicho, así descansará tu cuerpo y se sentirá más listo que nada para los tremendos labores que le tocan, te sentirás limpio/a y con muchas ganas de salir y demostrarle al mundo que hoy darás lo mejor de ti.

4° Ten una buena alimentación, recuerda que el desayuno es la base de todo el día, debes de nutrirte bien para que a mediados del día no empieces a decaer por falta de alimentos, recuerda comer fruta, los nutrientes de las frutas nos hacen muy bien, unas uvas , alguna manzana, un plátano le caerá muy bien a tu estomago, acompaña eso con un vaso de jugo de naranja muy fresco, un vaso de leche con chocolate , también puedes comer un rico pan tostado con un poco de miel natural y alguna barrita de avena, tendrás un rico desayuno y una buena alimentación.

5° Después de tener bien tu desayuno, no olvides lavar bien tus dientes,  ¿ no te gustará al momento de sonreír mostrar una sucia boca , o si?, recuerda que en la boca se acumulan muchos germanes, lava bien tus dientes, después usa hilo dental o algún enjuague bucal , y listo!

6° Recuerda que es importante la visualización de lo que quieres lograr en tu día, si son cosas pesadas o algún trabajo duro no te preocupes, todo saldrá bien , visualizate siendo una persona exitosa  llena de logros, pero para eso hay que trabajar dura y jamás dejar caer la toalla a las primeras dificultades, y siempre que sientas que ya no puedes repite esta frase: "  No hay imposibles cuando de verdad se quiere, se vale tropezar, pero jamás caer, yo soy una persona capaz de todo, capaz de ser mejor cada día, y voy a lograr mis metas", repite eso y siempre lograrás todo lo que te propongas.

7° Y por último, pero no por eso el menos importante, recuerda estar bien con tu familia, demuéstrales cuanto los quieres y escuchalos, bésalos, perdónalos y sobre todo ámalos.

Estos son algunos tip's que te damos para ser muy exitoso/a , recuerda que si madrugas con una bonita sonrisa te va a ir muy bien, nunca dudes de tu capacidad de poder lograr las cosas, y recuerda que a este mundo viniste a triunfar, esperemos les hayan servido estos tip's.

¡ Mucho éxito!
 
 
"El logro de buenos resultados debe ser 
prioridad número uno de todo estudiante".
 
He aquí algunos consejos para obtener un buen rendimiento académico:
 
1. No basta con ser inteligente. Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes estudiar no es lo suyo. Sin embargo, lo normal es tener una inteligencia media y por lo tanto los buenos resultados solo se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar. Sin voluntad de estudiar, no hay nada que hacer... y los motivos que se tengan para estudiar son decisivos.
2. Encuentra un motivo para estudiar. Aunque hay muchísimas otras cosas que son más divertidas, estudiar es un deber inaplazable. En los años escolares nos estamos jugando el futuro pues en esta corta época decidimos lo que vamos a ser el resto de la vida.
Se debe tener un motivo para estudiar y ese motivo ha de salir de uno mismo. 
 
3. Adopta tu propia técnica de estudio. Hay maneras de aprender a hacerlo, muchos libros, páginas web, la ayuda de un profesor, de los padres. Pero en el fondo, todo es sentido común. A estudiar se aprende estudiando y cada quien verá cuáles son los sistemas que le van mejor.
 
4. Siéntete cómodo y concéntrate. Para estudiar eficientemente se necesita un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a mano, con una silla cómoda y luz suficiente. No te engañes, con música no se puede estudiar: puedes dibujar o copiar, pero no memorizar ni concentrarse. No te levantes a cada momento y permanece sentado al menos 45 minutos. Luego descansa de 5 a 10 minutos para poder continuar.
 
5. Horario y planeación. También se debe tener un horario. No tiene por que ser rígido, ha de ser flexible.Deja, si puede, para el fin de semana las tareas que te lleven más tiempo: Una lámina de dibujo, un trabajo para una asignatura. Es una lástima que pase el tiempo haciendo como que estás estudiando cuando tu cabeza está muy lejos. No sueñes despierto. Aprovecha el tiempo y luego, podrás hacer muchas otras actividades.
 
6.  Aprovechar las clases ahorra tiempo. Es una tontería perder el tiempo en clase. Si aprovechas ese rato, tendras  mucho adelantado. Si, por alguna razón, te dejan tiempo libre de estudio, adelanta tareas.
Puede que el profesor siga el libro: en ese caso toma notas de lo que dice, de aquello en lo que insiste. Si da apuntes, sigue atento y toma nota en todo lo que pueda, con sentido común. Subraya aquello que repita, pues es lo que considera básico.
 
7. Memorizar, pero entendiendo el contenido. En la mayoría de las asignaturas hay que memorizar los contenidos de las lecciones. 
Cada persona tiene su propio sistema para fijar en la memoria las lecciones: leerlo en voz alta, repasarlo varias veces e intentar repetirlo sin mirar el texto. Es muy conveniente que estudie scada día lo explícado en clase. Es mejor aprender un texto corto que enfrentarse a un montón de páginas cuando lleguen las épocas de evaluaciones.
 
8. Los exámenes: comienza por lo más fácil. “Ya estudiaré cuando llegue el exámen”… Este es un enorme error. Si estudias cada día, cuando llegue el momento del exámen sólo tienes que repasar conocimientos ya adquiridos, recordar lo que ya se sabe. Si lo dejas todo para el final, acabarás con la cabeza llena de fórmulas, definiciones, fechas, etc. un caos.
Los exámenes son de distintos tipos: hay que preparar cada uno de modo diferente. Auto examinarse da buen resultado.
Duerme bien la noche anterior al exámen y ni se te ocurra tomar ninguna pastilla, así evitaras el nerviosismo y el cansancio. Lee  detenidamente las preguntas antes de responder. Si es posible, responde primero las preguntas más fáciles y deja para el final las que no te sabes bien. Esto es especialmente importante en problemas de matemáticas, física, traducciones... Muchas veces se gasta todo el tiempo de que se dispone en hacer un problema y se deja el resto en blanco.
Antes de entregar el exámen revisa cuidadosamente las respuestas. No te precipites en entregarlo: use todo el tiempo de que disponga.
 
¡Al poner en práctica estos consejos notaras la diferencia !
 

 
¿Como motivar a los estudiantes universitarios?
¿Qué deben hacer los profesores ante este fenómeno de ‘adormecimiento’ que sufren sus alumnos al inicio de ciclo universitario? ¿Cómo pueden hacer para motivarlos desde el inicio y mantener su atención hasta el final del periodo académico?
 
Primero: Desterrar el temor al fracaso del alumno ¿Cómo logramos esto? En la universidad, la mayoría de los estudiantes no preguntan en clase por miedo al ridículo, sin embargo, cuando se emprenden tareas con una motivación intrínseca, no se necesita superar ningún preconcepto respecto al aburrimiento, temor al fracaso, aparente inutilidad o falta de aplicación de la tarea. Un buen maestro logra mantener en el alumno el espíritu positivo para que este no pierda el interés en su clase.
 
Segundo: Deben existir nexos entre el maestro y sus alumnos que vaya más allá del la relativa posición vertical al que muchos están acostumbrados sin que esto signifique los alumnos puedan faltarle el respeto. De esta manera, se captura la atención del estudiante con un trato amical y se despierta en él un deseo por no defraudar a su guía, motivo suficiente para cumplir con sus labores dentro y fuera del centro de estudios.
 
Tercero: Un excelente profesor siempre será respetado por sus alumnos. Esto, inequívocamente, significa que mientras más conocimietos comparta el maestro, mientras más hábil sea en sus relaciones pedagógicas, sus clases serán más productivas y los aprendices mantendrán la atención en quien sienten su guía gracias al grado de admiración que le han depositado.
 
Hay en este sentido un largo camino por recorrer con los docentes universitarios, quienes deberán asumir que pueden contribuir a generar las motivaciones que sus estudiantes deben tener por sí mismos.
 
Debemos tener en cuenta que muchos estudiantes no aprenden no porque no lo quieran así, ni porque sean irremediablemente flojos, sino porque no sienten la motivación suficiente con las metas e intereses a los que deben inducirlos sus maestros, los encargados de formar los profesionistas del mañana...
 
Y tú profesor, ¿cómo motivas a tus alumnos?


"5 hábitos para vivir sin estrés"
  • Piensa positivo. La autocrítica, correctamente enfocada, es una herramienta crucial para las personas exitosas, sin embargo, cuando tus dudas se convierten en una constante en todo lo que haces, es momento de revisarte. Recuerda, tú no eres tus pensamientos, pero tus pensamientos condicionan tu día a día. Comienza tu jornada pensando “este va a ser un buen día”, y convéncete de ello.
  • Haz del ejercicio un hábito. Cuando haces ejercicio físico experimentas una sensación de bienestar y de mayor capacidad para lidiar con el estrés. Comenzar a ejercitar el cuerpo a veces requiere un esfuerzo adicional de nuestra parte, es como empujar un carro en una vía sin inclinación, al principio parece muy pesado pero después es un paseo. De esta manera, estarás asociando el ejercicio con aspectos positivos de tu vida, con cosas que te gusta hacer, y no con algo que “tienes” que hacer.
  • Evita preocuparte por el futuro, enfocándote en el presente. A veces estamos tan atrapados por nuestros pensamientos sobre el futuro que se nos olvida vivir, o incluso disfrutar, lo que está sucediendo justo ahora. Cuando decimos cosas como “ya quiero que este día se acabe” o “que lugar tan increíble, me gustaría volver algún día”, estamos dejando de vivir el presente. Saborea lo que sea que estés haciendo, la música que estás escuchando o simplemente el silencio, el café que estás tomando, el viento en tu rostro.
  • Camina más lento. Profesionales de distintas disciplinas han comprobado que desacelerar su ritmo de vida, en la búsqueda de más dinero, más risas, más satisfacción, les ha traído inmensos beneficios, tanto para la salud física como para el éxito personal y profesional.
  • Respira. No hay mejor manera de volver al momento presente que enfocarte en tu respiración, no porque el respirar tenga alguna propiedad mágica, sino porque está siempre contigo, aquí y ahora. Además, independientemente de la filosofía, estudios científicos han demostrado que una respiración adecuada puede ayudar a manejar y reducir el estrés, y que el factor más importante para alcanzar una excelente salud física y una larga vida, es qué tan buena es tu respiración. La manera adecuada para respirar es la respiración abdominal: inhalaciones profundas, prestando atención al ritmo y adoptando la posición correcta.
 
 
 
"5 tips para mejorar la concentración  acelerar tu aprendizaje"

Querido estudiante, sabemos el constante estrés que se sufres cuando se está realizando algún trabajo académico, por ello te daremos unas sencillas estrategias que te ayudarán a mejorar la memoria, acelerar tu aprendizaje y lo que es mejor mantenerte concentrado en tus tareas o actividades para así conseguir mejores resultados:
  1. Prepara todo el material que vayas a necesitar antes de empezar a trabajar.
  2. Prepara el lugar donde vas a estudiar. Elimina toda distracción y prevé cualquier posible interrupción. No tengas el ordenador encendido si no te hace falta para hacer esta tarea. Si lo necesitas, cierra todas las aplicaciones de mensajería, chat, correo electrónico perfiles sociales. No tengas televisión o consola de videojuegos en tu sala de estudios.
  3. Marca unas metas objetivos diariossemanalesmensuales. Es importante que las pongas por escrito. Esto te ayudará a mantenerte concentrado e irte motivando al ver los progresos que vas logrando.
  4. Estudia con un lápiz o bolígrafo en la mano y ves tomando notas. Después reescribe y  organiza tus notas. Además de ayudarte a mantenerte concentrado, acelerará tu aprendizajes
  5. Haz descansos periódicos. Tu nivel de concentración va disminuyendo a partir de un cierto tiempo de atención a una tarea o actividad. Por esta razón, es importante que descanses entre 5 y 10 minutos por cada hora de trabajo.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario